Guía rápida de Soles por Europa

Hoy, Roma en 3 días.

Roma en 3 días:
Muchos sabemos que Roma es una ciudad que atrae como un imán. Si queremos hacer un recorrido muy completo debemos dedicarle mínimo 7 noches, pero a veces el presupuesto de tiempo y bolsillo no nos permite dedicar tantos días a una ciudad. Es por eso que decidí aconsejar ciertos lugares de Roma para poder visitarla en 3 días.
Si no nos vamos a detener en los museos en tan corto tiempo, se nos va a complicar. Por eso lo aconsejable es una vista panorámica por el centro histórico, a pie.


1er día: Empezaremos el tour en la Piazza del Popolo, que tradicionalmente simboliza la puerta norte de la antigua Roma, con la iglesia de Santa Maria del Popolo que era frecuentemente la primera iglesia que los visitantes de Roma podían ver al entrar en la ciudad. La Escalinata de Plaza de España, con su animada atmósfera y vistas despampanantes nos lleva por callejones serpenteantes del corazón del centro-histórico donde nos encontramos con la Fontana de Trevi, que no necesita presentación.
Nuestro recorrido continúa con una parada en la Piazza Colonna donde se encuentra la columna erguida por Marcus Aurelius y es considerada por los romanos como el propio centro de la ciudad. Haremos, además, una parada en el Panteón, que con su impresionante bóveda de hormigón y el “oculus” (claraboya), nunca deja de impresionar. Cerca descubriremos Piazza Navona, con la famosa “Fuente de los Cuatro Ríos” de Bernini, que se encuentra triunfalmente en su centro. Después, Campo de Fiori le ofrece el sabor de una de las plazas tradicionales más animadas y famosas de Roma. Luego paradas en la Fuente de las Tortugas, Teatro Marcello (el “Pequeño Coliseo”) y la Colina Capitolina. Que más para terminar el recorrido como decía un colega amigo, “un touch” para un café en la terraza Caffarelli con una espléndida vista del centro histórico de Roma.


2do día:
Roma antigua:
Que buen día para visitar el anfiteatro de Flavio y el Coliseo una de las obras maestras de la arquitectura Romana antigua. Descubrir las basílicas, las Catacumbas y las calles antiguas de Roma! Una visita maravillosa al interior de la Basílica de San Juan de Letrán y la Escalera Santa, la Via Appia Antigua pasando por la Capilla de “Domine Quo Vadis” antes de llegar a las catacumbas, los antiguos cementerios subterráneos donde los cristianos se refugiaban durante el periodo de las persecuciones.


3er dia Vaticano:
Para la mayoría de los argentinos creyentes o no, sean católicos o de otras religiones, visitar el estado más pequeño del mundo y con una importancia en influencia mundial aun no discutida, es sin duda algo que no podemos dejar pasar por alto en una visita corta a Roma.
Museos Vaticanos, patrimonio único de la humanidad.
La visita se puede realizar a la mañana o por la tarde y visitar entre otros lugares: las bellísimas Galerías de los Candelabros, de los Tapices y de los Mapas Geográficos y las Estancias de Rafael pintadas casi todas por el maestro y recientemente restauradas. El recorrido culmina con la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina para admirar el Génesis y el Juicio Final, los deslumbrantes frescos de Miguel Ángel que, completamente restaurados, han recuperado su antiguo esplendor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario